top of page
Buscar

El Reto Social de la Empresa para esta nueva década.

Propósito y Valor Agregado: Ambiciones empresariales para una nueva década.

J Felipe Cajiga C

La aspiración de una empresa por la responsabilidad social se fundamenta en el reconocimiento de la dependencia entre todos los actores sociales, económicos y ambientales que se ven influidos positiva o negativamente por la actuación, decisiones y hasta la percepción que tienen unos de los otros.

Por lo tanto en el reconocimiento de que todos cuentan con intereses legítimos sobre las actividades de todos los miembros de la comunidad, resulta esencial.

Es ahí donde el contar con un propósito que sea común para todos los actores, que los motive a colaborar entre sí. Contribuirá a que cada acción considere desde su planificación la generación de valor para todos, como algo indispensable para lograr su propio interés y beneficio.

La Responsabilidad Social Empresarial es conveniente porque implica el reconocimiento del papel de cada actor y de lo importante que es su contribución para alcanzar su propósito.

Creo que el liderazgo de la empresa es imperativo para desbloquear el tremendo potencial social, económico y humano de nuestra Sociedad.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page