top of page
Buscar

Cuál es la dimensión social de la empresa?

J Felipe Cajiga

La dimensión social de la empresa se determina por el impacto que tiene está en el cumplimiento de su fin y la relevancia que este tiene para la sociedad.

Es variable puesto que depende del valor diferencial que aporte a la solución de retos y necesidades sociales relevantes.

No es accesorio o renunciable,

Es inherente puesto que toda empresa tiene impacto en lo social que no es renunciable. Que bien puede ser positivo o negativo; mayor o menor pero es un hecho que se da.

La empresa no actúa en un contexto unidimensional, debe ser consciente que así como ella impacta otros lo hacen con ella.

Es posible la sinergia entre diferentes sectores en favor del bienestar económico, social y ambiental colectivo.

Para ello requiere entender la necesidad de cooperar y conceder para encontrar espacios de beneficio común.

Es derecho de cada empresa determinar cuál es el valor que quiere alcanzar. Al final la responsabilidad será individual, porque al final decide y actúa en libertad.

La Dimensión Social no es una iniciativa, un programa o un acto que ejerce una empresa por exigencia o como un acto de buena voluntad. O en un período determinado de tiempo. No es un compromiso que se redacta y se cuelga en una pared.

Se deben desarrollar capacidades, establecer estrategias y generar políticas que aumenten el valor social producto de su actuación.

Es resultado de un ejercicio consciente y responsable permanente.

Te toca determinar el papel quieres que haga tu empresa.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page