top of page

Insignias al Compromiso Consciente, Sostenible y Responsable

¿Tu empresa está comprometida con la sostenibilidad, la responsabilidad social y el impacto positivo? ¿Quieres fortalecer tu rendición de cuentas, transparencia y credibilidad en estos aspectos? ¡Esta convocatoria es para ti!

Empresability, te invita a formar parte de este programa único en su tipo, respaldado por expertos senior con más de 20 años de experiencia en RSE, sostenibilidad y ESG.

 

Nuestro enfoque integral y personalizado se adapta a las necesidades específicas de tu empresa, evaluando todas las dimensiones relevantes, incluyendo aspectos ambientales, sociales y de gobernanza.

Al unirte a este programa, recibirás los siguientes beneficios:

Opinión experta y confiable: 

  1. Obtén una evaluación clara y sólida respaldada por nuestros especialistas senior, quienes validarán tus esfuerzos y resultados alcanzados en RSE, sostenibilidad y ESG. La opinión independiente de Empresability fortalece la confianza de tus stakeholders y partes interesadas.

2

Insignias de cumplimiento y aseguramiento: 

Si cumples con los estándares establecidos, recibirás insignias de cumplimiento y aseguramiento. Estas insignias son reconocidas como un distintivo de excelencia y compromiso, permitiéndote comunicar de manera efectiva tu cumplimiento y generar confianza en tus stakeholders.

3

Asesoramiento y mejora continua: 

No solo recibirás una evaluación puntual, sino también asesoramiento y orientación para mejorar continuamente tus compromisos y programas. Nuestro apoyo y experiencia te ayudarán a alcanzar un nivel más alto de rendimiento sostenible y mantenerte al día con los avances en RSE, sostenibilidad y ESG.

4

Diferenciación en el mercado: 

Destaca tu compromiso y cumplimiento en temas materiales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las insignias otorgadas por Empresability son reconocidas como un distintivo de calidad y confianza, fortaleciendo la reputación y la marca de tu empresa en el mercado.

INSIGNIA CSR.png

Nos interesa

Gracias por registrarte
Compromiso Empresarial Consciente, Sostenible y Responsable.

Empresability, el movimiento pionero en Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial en Iberoamérica, invita a 20 empresas destacadas a liderar el cambio hacia un futuro empresarial consciente, sostenible y responsable. Esta convocatoria es más que una invitación; es un desafío a establecer y declarar públicamente compromisos firmes y auténticos con la sostenibilidad y la responsabilidad social, que reflejen una verdadera dedicación a la transformación y al progreso.

 

¿Por qué desarrollar y declarar tu Compromiso con Empresability?

  • Insignia de Compromiso Consciente, Sostenible y Responsable: Al desarrollar y declarar un compromiso que cumple con nuestros criterios de especificidad, medibilidad, y transparencia, tu empresa recibirá nuestra insignia. Esta insignia acredita tu compromiso y tu liderazgo y tu seriedad hacia un futuro sostenible.

  • Acompañamiento Continuo: Más allá de la distinción, Empresability será un testigo de tu compromiso, ofreciendo seguimiento, apoyo y acompañamiento para garantizar la materialización efectiva y la evolución constante de tu compromiso.

  • Visibilidad y Reconocimiento: Eleva la visibilidad de tu empresa como líder en sostenibilidad y responsabilidad social a nivel iberoamericano, fortaleciendo tu reputación ante clientes, inversores y la comunidad en general.

  • Acceso a una Comunidad de Pioneros: Conecta con otras empresas que comparten tu visión en un espacio dedicado a la colaboración, el aprendizaje mutuo y la innovación en sostenibilidad.

 

Buscamos Empresas que Estén Preparadas para:

  • Establecer Compromisos Públicos Auténticos: Declarar públicamente un compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social que sea específico, medible, y transparente, reflejando una verdadera intención de cambio y mejora.

  • Integrar y Actuar: Incorporar este compromiso en el corazón de tu estrategia, cultura y operaciones, transformando las intenciones en acciones medibles y transparentes.

  • Participar en un Proceso de Mejora Continua: Comprometerse con el reporte transparente y regular del progreso, utilizando esto como una herramienta para el aprendizaje y la mejora continua.

 

Beneficios de Participar en la Iniciativa:

  • Liderazgo Reconocido: Ser reconocido como un líder en sostenibilidad y responsabilidad social, diferenciándote en el mercado.

  • Impacto Ampliado: Contribuir significativamente al bienestar social y la conservación ambiental, generando un impacto que va más allá de las fronteras de tu empresa.

  • Alineación con Expectativas Globales: Alinear tu empresa con las crecientes expectativas de consumidores, inversores y reguladores sobre sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

  • Desarrollo y Crecimiento Sostenible: Fomentar un desarrollo empresarial que reconoce la importancia de la sostenibilidad como motor de innovación, competitividad y crecimiento a largo plazo.

 

Cómo Participar:

Invitamos a las empresas dispuestas a liderar con el ejemplo a presentar su expresión de interés a través de nuestra página web Empresability.org. Buscamos declaraciones de compromiso que no solo reflejen los valores de su empresa, sino que también establezcan objetivos claros, medibles y temporalmente definidos.

Sé Pionero en el Movimiento hacia un Futuro Más Sostenible

Empresability no solo representa un movimiento, sino una promesa hacia un futuro más próspero.

Mejor precio/calidad

Compromiso Consciente Sostenible y Resp

USD 2,000

2,000

Cada año

Compromiso Empresarial Consciente, Sostenible y Responsable. ​

Válido hasta que se cancele

Acompañamiento al Compromiso

Insignia de Compromiso / Cumplimiento

Afiliación empresarial al Movimiento

Inscripción a Acciones Responsables

bottom of page