Tú puedes decidir cómo será tu nueva normalidad.

J Felipe Cajiga


Mientras que en casi todas las partes del mundo se están haciendo esfuerzos para volver a la normalidad, la verdad es que no será posible volver a la misma vida que tuvimos antes de esta Pandemia. Muchas cosas se tuvieron que cambiar, y lo hicieron para siempre.

Pero cada uno de nosotros tenemos la oportunidad o no de aprovechar nuestros aprendizajes, alinearlos con el propósito que buscamos y basándonos en eso definir nuestra "nueva normalidad".


Parece ahora sí que estamos llegando al final de la pandemia COVID-19. Salvo terribles excepciones como son los casos en la India y Brasil, además de la aparición de nuevas variantes del virus. Los casos y hospitalizaciones siguen disminuyendo a medida que crece el porcentaje de vacunados. Aun así, la vida ni se ve, ni se siente como si fuera pre-pandemia.

La verdad es que la pandemia nos ha dejado una huella permanente en todas nuestras vidas. Ahora cada uno tiene la oportunidad de definir nuestra "nueva normalidad".


¿Qué aprendiste en el último año?


Todos de alguna manera tuvimos que realizar algunos o muchos cambios durante el año pasado.


Comenzaste a trabajar desde casa; cada hogar se convirtió en un espacio multifuncional donde al mismo tiempo se tenía una clase, se estaba trabajando con un cliente; se tenía una junta con tu equipo; en otra habitación tus hijos tomaban clases; en otra se tenía una video reunión familiar; quizá perdiste el trabajo; iniciaste un nuevo negocio en línea, etc.


Tal vez encontraste un nuevo interés o pasión mientras buscabas algo para ocupar tu tiempo libre.


Nunca como ahora había estado tan entrelazados el trabajo y la familia, pero no necesariamente con un balance.


Algunas empresas que han empezado a operar a plena capacidad están evaluando mantener al menos esquemas híbridos o incluso mantenerse remotos.


¿La idea de volver a una oficina a tiempo completo parece terrible? O tal vez, estás deseando la rutina y la sensación de normalidad que trae la vida de oficina.


Tal vez tengas que pasar más tiempo con la familia y no estés listo para dejarlo ir. O tal vez quieras convertir tu nueva pasión en una carrera o negocio.


Ya sea que te des cuenta o no, has aprendido mucho sobre ti durante este último año. ¿Qué has aprendido? ¿Cómo has evolucionado? No tienes que volver a la misma vida que tenías antes si quieres algo diferente.


¿A dónde vas ahora?


Si en este tiempo has descubierto que sabes cómo quieres que sea tu vida de aquí en adelante, es hora de ir tras ella. ¡Empieza a dar los pasos para crearlo!

Es hora y tu gran oportunidad de encontrar lo que despierta tu pasión y emoción, tu propósito.


Descubrir tu propósito es saber lo que te puso en mundo, que es lo que tienes por hacer.


A tu persona - cómo le gustaría actuar en el trabajo y la vida. Una vez que los hayas descubierto, podemos ayudarle a determinar su camino, en qué dirección debe dar sus próximos pasos. ¿Es hora de un cambio de carrera? ¿Una nueva relación? ¿Estás listo para empezar una nueva vida?


Está en cada uno de nosotros que la nueva normalidad, sea una etapa evolutiva como individuos y como sociedad.

¿Y tú cómo quieres que sea tu nueva normalidad?




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo