Responsabilidad Social Corporativa




Sin duda la responsabilidad social corporativa, ha dejado de ser un tema oasional o complementario para las empresas, es ya un imperativo que la sociedad espera como compromiso mínimo por parte de las empresas.


Cultura Organizacional


El nuevo mundo ha dejado de reprimir a países como el nuestro, somos participes de la globalización, el desarrollo económico, sociocultural, ético y sostenible, no son un tema exclusivo del estado, hoy en día, aparte de cada ciudadano, la responsabilidad de generar sostenibilidad en las naciones está de la mano de las organizaciones, ya que las barreras se rompen y los daños colaterales de estas se viven globalmente. La responsabilidad social es compartida.

Para poder entender esto hay que definir el termino muy nombrado por muchas organizaciones, pero entendido y aplicado por pocas; ¿qué es lo que definimos como Responsabilidad Social Corporativa?.

Howard R. Bowen “Social Responsibilities of the Businessman”. En donde la relaciona la empresa y la sociedad y define la responsabilidad social como: “Las obligaciones de los empresarios para impulsar políticas corporativas y tomar decisiones o para seguir líneas de acción que son deseables en términos de los objetivos…

View original post 566 more words

0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Beneficios

©2020 por EmpresAbility Movimiento Iberoamericano de Responsabilidad Social. Creada con Wix.com

Orgullosos miembros del Consejo Consultivo de

la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México

AliaRSE