No es lo que dices, es cómo lo dices.


J Felipe Cajiga - Responsabilidad Social Creyente promotor y defensor de negocios responsables y la vida profesional con propósito. Fundador del Movimiento Iberoamericano de Responsabilidad Social.

La comunicación es un factor clave en la salud y buena gestión de cualquier organización. La empresa socialmente responsable no es la excepción. Algunos factores son esenciales para cuidar que la comunicación interna contribuya a un buen clima y confianza laboral la base para conquistar la confianza del exterior.


Es importante cuidar que la comunicación sobre su responsabilidad social sea clara y oportuna para todos los públicos pero en particular para los colaboradores de la empresa. Cada empresa y cada contexto es diferente pero debe poner especial en estos puntos.

  • Asegúrese de que cada miembro del equipo reciba la misma información.

  • Sea claro para que los colaboradores sepan lo que se espera de ellos.

  • Fomente la discusión en grupo, la retroalimentación y una mayor interacción del equipo

  • Proporcionar a los empleados canales para expresar inquietudes o preguntas permite construir relaciones más fuertes entre los empleados.


Comunicar no es solo cuestión de encontrar la mejor forma de decir el mensaje, la consistencia es indispensable para generar confianza y avanzar firmemente en la obtención de los resultados de la empresa de forma sostenible y responsable.

Comunicación y Responsabilidad son dos elementos estratégicos para una buena gestión y para construir una sólida reputación empresarial.

En Empresability / Movimiento Iberoamericano de Responsabilidad Social junto con GCB Cátedra hemos diseñado un programa de especialización que une la comunicación con la responsabilidad social, una dupla cada vez más necesaria y estratégica para las organizaciones modernas.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo