top of page

INFORMARSE #6 JUNIO 2010

MEJORES PRÁCTICAS DE RSE 2010

ÚLTIMO MES PARA INSCRIBIR PRÁCTICAS

Miércoles 30 de junio es el día de cierre de inscripciones y fecha límite de recepción de postulaciones. Consulte

la convocatoria del Reconocimiento a las Mejores Prácticas de RSE 2010 y documentos relacionados en http://www.cemefi.org/esr

SESIONES INFORMATIVAS

ü Guadalajara y Culiacán (8 y 9 junio): Consulte las sedes en el link Sesiones Informativas Distintivo ESR (se dará información sobre el Distintivo ESR 2011 y sobre Mejores Prácticas de RSE 2010).

CURSOS Y TALLERES DE RSE EN JUNIO Y JULIO*

JUNIO

ü Acreditación de Consultores en Responsabilidad Social Empresarial- D.F.

ü Reporte de Sustentabilidad con base en las Directrices del GRI (Global Reporting Initiative)- D.F., Monterrey

ü Importancia, función y objetivos del Gobierno Corporativo- D.F.

ü ¿Cómo hacer un plan efectivo de RSE?- D.F.

ü RSE en la Cadena de Valor- D.F., Guadalajara

ü Gestión de la RSE- Monterrey, Guadalajara

JULIO

ü RSE en la Cadena de Valor- Monterrey, Querétaro

ü ¿Cómo hacer un plan efectivo de RSE?- Tampico

ü Introducción a la RSE- Querétaro, D.F.

*Consulte la información detallada de cada taller en http://www.cemefi.org/esr el menú Capacitación RSE o al correo coordinarse@cemefi.org

Teléfono: 52768556

PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE CONSULTORES EN RSE: JUNIO

SOLICITE INFORMACIÓN DEL PROGRAMA DE CONSULTORES

La semana del 21 al 26 de junio en el D.F. se llevará a cabo el primer curso del Programa de Acreditación de Consultores en RSE del año. Solicite información sobre el contenido del curso , requisitos de participación y costos al correo coordinarse@cemefi.org

USO DEL LOGOTIPO DEL DISTINTIVO ESR

ENVÍO DE USOS DEL DISTINTIVO ESR

Se solicita a todas las Empresas Socialmente Responsables 2010 que envíen a Cemefi un CD, DVD o USB que contenga ejemplos de las aplicaciones que su empresa ha empleado para difundir la obtención del Distintivo ESRâ. Sugerimos que se incluya un documento que describa los principales usos del Distintivo ESRâ, además de los archivos de imagen o video que demuestren el uso del logotipo en sus productos, campañas, informes, correos electrónicos, reportes de sustentabilidad, papelería, instalaciones, imagen corporativa, entre otros.

El CD, DVD o USB deberá ser enviado a Cemefi (Cerrada de Salvador Alvarado 7, Col. Escandón, CP: 11800, México, D.F.) en un sobre cerrado y en atención a la Lic. Norma López, Líder de Promoción de RSE. La fecha límite para la recepción de este material es el viernes 9 de julio de 2010.

DISTINTIVO ESRâ 2011

SESIONES INFORMATIVAS DISTINTIVO ESRâ 2011 Y CURSOS DE INTRODUCCIÓN A LA RSE

Consulte el calendario de Sesiones informativas sobre el Distintivo ESR 2011 en http://www.cemefi.org/esr el menú Distintivo ESR. Impartiremos sesiones informativas en Guadalajara, Culiacán, Hermosillo, Monterrey, Querétaro, Tampico y el Distrito Federal.

Ya está disponible el calendario de Talleres de Introducción a la Responsabilidad Social Empresarial, dirigido principalmente a empresas que deseen participar en el Distintivo ESR 2011. Descarga el calendario en el menú Distintivo ESR.

SUMPLEMENTO DEL III ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

VISITE LA PÁGINA DEL SUPLEMENTO EN LÍNEA

Los invitamos a consultar el Suplemento del III Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, una publicación de Suplementos Corporativos, contiene artículos, entrevistas, galerías de fotos de las ceremonias , videos, encuestas , reseñas de los paneles e incluso una sección que recopila los principales eventos y fotografías del Encuentro anterior realizado en 2009.

CONVOCATORIA REDEAMÉRICA

CONVOCATORIA

La Red Interamericana de Fundaciones y Acciones Empresariales para el Desarrollo de Base (RedEAmérica) los invita a participar en la convocatoria para la postulación y selección de 10 experiencias (de miembros y no miembros de RedEAmérica) en donde la participación y la cooperación de la comunidad hayan contribuido a alcanzar mejores resultados en materia de salud pública para la población más pobre localizada en un determinado territorio. La convocatoria estará abierta hasta el 18 de junio de 2010.

CONGRESO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

INFORMACIÓN DEL CONGRESO

Se llevará a cabo la 5ª edición del Congreso Internacional de Responsabilidad Social Corporativa, organizado por Promoción Empresarial, los días 9 y 10 de junio en el Salón Los Candiles del Hospital Español en Polanco, México D.F. En el evento participarán conferencistas de alto nivel de las siguientes organizaciones y empresas: USEM, Cemefi, ACCSE, PNUD, HSBC, Coca Cola de México, Feher & Feher, Henkel y Tantum. Consulte toda la información en http://www.congresorsc.com.mx

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page