Círculos de Liderazgo
Diez mentes, son siempre mejor que un Genio

Esferas de neón
Reunión de equipo

Los círculos son un espacio seguro para compartir sus luchas, dar y recibir consejos y celebrar las victorias de los demás. Ya sea que necesite ayuda para navegar su nueva normalidad en el trabajo o esté buscando el apoyo de mujeres que entienden por lo que está pasando, su Círculo le dará el impulso que todos necesitamos.

Descubre los círculos de liderazgo de Empresability!Ayudar a los líderes de la RS y la Sostenibilidad de empresas y organizaciones miembro a acelerar la resolución de problemas en una era de tener que hacer más con menos.Los líderes de Sostenibilidad y RS toman decisiones importantes todos los días sobre proyectos, retos y desafíos para que la organización avance más rápido.En esta nueva era digital, cuando la colaboración y el intercambio de experiencias  es clave y cuando las organizaciones Socialmente Responsables enfrentan desafíos más que cotidianos, la colaboración rápida, precisa y sincrónica es fundamental.

Our 
Services


Basándonos en las recomendaciones de varios expertos en dinámicas de grupo y en nuestra propia investigación y experiencia sobre qué hace que los grupos pequeños funcionen, hemos desarrollado lo que llamamos nuestros Fundamentos de los Círculos:Confidencialidad: la confianza es esencial. Lo que sucede en tu Círculo debería quedarse en tu Círculo.Comunicación: el compromiso de compartir de forma abierta y sincera y de escuchar con empatía.Compromiso. Todos deben invertir en el éxito de su Círculo y estar plenamente presentes en las reuniones.

01

Red de Expertos

Ya sea que su círculo esté formado por amigos, compañeros de trabajo o mujeres que haya conocido en nuestra comunidad, pronto tendrá un grupo de apoyo muy unido que lo guiará a lo largo de su carrera y de su vida. ¡Muchos Círculos se han estado reuniendo por más de cinco años!

03

Desarrollo de Habililidades

Brindamos guías de reuniones y recursos gratuitos para impulsar la discusión grupal y ayudarlos a aprender nuevas habilidades juntos. Cada reunión se cierra comprometiéndose con One Action, algo que hará para salir de su zona de confort o aprender una nueva habilidad antes de su próxima reunión.

05

Service Name

This is a Paragraph. Click on "Edit Text" or double click on the text box to edit the content and make sure to add any relevant information that you want to share with your visitors.

02

Reuniones mensuales

Los círculos generalmente se reúnen una vez al mes en cualquier momento que sea conveniente para el grupo. Las reuniones pueden realizarse en persona o virtualmente, y en este momento la mayoría de los círculos se reúnen a través de Zoom. (Café de expertos)

04

Service Name

This is a Paragraph. Click on "Edit Text" or double click on the text box to edit the content and make sure to add any relevant information that you want to share with your visitors.

06

Service Name

This is a Paragraph. Click on "Edit Text" or double click on the text box to edit the content and make sure to add any relevant information that you want to share with your visitors.

Los Círculos pueden tener todo tipo de formas y tamaños. Para sacar el mayor partido a tu grupo, te recomendamos que se componga de entre ocho y doce miembros (un buen tamaño para asegurarse de que todo el mundo es escuchado) que se encuentren en etapas similares de su vida (porque habrá más probabilidades de que tengan experiencias en común).

Robb Walters

Los Círculos pueden ser una mesa redonda mensual en casa de alguien, una reunión a la hora de la comida en el trabajo o incluso un encuentro virtual con mujeres de todo el mundo. Lo más importante es que os reunáis con regularidad y que todo el mundo participe activamente.

También te animamos a que sigas adelante con ello: los Círculos que se reúnen durante más de seis meses consiguen resultados más satisfactorios y muchos Círculos se mantienen unidos ―y sus miembros se apoyan entre sí― durante años.

1 Repasa los valores compartidos

Resulta de ayuda que los Círculos compartan valores para que sus miembros sepan qué se espera de ellas y qué pueden esperar de las demás.


2 Establece objetivos compartidos para tu Círculo

Los objetivos compartidos ayudarán a tu Círculo a elegir temas importantes de debate, a medir el éxito de vuestras reuniones y a mantener el rumbo como grupo. Una forma sencilla de establecer objetivos compartidos es que cada miembro escriba sus tres principales objetivos personales para que podáis identificar las respuestas que más se repitan en todo el grupo.

3Decídete por un sistema con moderadoras

Las reuniones de los Círculos funcionan mejor cuando una moderadora planifica la agenda y guía los debates. Ser moderadora requiere trabajo, pero las moderadoras siempre nos dicen que es muy gratificante y que les ayuda a construir ―y a ser reconocidas por― sus habilidades de liderazgo. Hemos visto a los Círculos enfocar el método de las moderadoras de varias formas diferentes y todas funcionan:

Una única moderadora (líder) dirige las reuniones durante un período concreto de tiempo.
Una de las miembros del círculo planifica los encuentros y otra facilita los temas de debate de la reunión.
Todas dirigen las reuniones por turnos.

3Una acción

Cierra las reuniones comprometiéndote a realizar “Una Acción” o una cosa concreta que vayas a hacer para salir de tu zona de confort, o a practicar una nueva capacidad antes de la siguiente reunión de tu Círculo. Piensa en tu acción como el pequeño empujón que necesitas para ir a por ello y asegúrate de compartirlo con tu Círculo.

Ayudamos a líderes y profesionales de la responsabilidad social a alcanzar sus metas, a desarrollarse y realizarse al tiempo que trabajan para crear un mundo igualitario, sostenible y responsable.


Las mejores soluciones provienen de profesionales que ya las han probado.

10 EXPERTOS EN RSE DE CONFIANZA SON MÁS INTELIGENTES QUE UN GENIO.

1. Cada círculo consta de 10 empresas, no competidoras, de tamaño y madurez similares.
2. Cada círculo consta de 10 organizaciones, de distintas causas, de tamaño y madurez similares.
3. Cada círculo consta de 10 líderes profesionales de la RS y la Sostenibilidad, no competidoras, de tamaño y madurez similares.
4. Cada círculo consta de 10 fundaciones empresariales, no competidoras, de tamaño y madurez similares.

Empresability se encarga de crear un entorno de confianza para los participantes.

Cada círculo es presidido por un líder con el apoyo de Un Líder Master que administra un círculo utilizando la metodología Peer Learning.

Los integrantes de cada Círculo establecen y definen la agenda a tratar en las sesiones.

Cada Círculo define día y hora para la realización de las sesiones mensuales.

3 sesiones al año serán presenciales.

Los círculos podrán tener expertos invitados a compartir buenas prácticas, herramientas y modelos pero es una zona libre de vendedores.

Cada Círculo definirá la agenda de temas a discutir, acciones y retos a tomar, problemas comunes a resolver.

El análisis y la búsqueda de soluciones compartidas producen mejores prácticas que llenan las lagunas de conocimiento, aceleran las curvas de aprendizaje, mejoran la eficiencia, aprenden sobre las tendencias emergentes y fomentan el liderazgo.

Los Círculos brindan la oportunidad de comparar y contrastar estrategias, enfoques y resultados entre diferentes pares.

En los Círculos el asesoramiento colectivo en la implementación de soluciones aporta orientación y confianza en la toma de decisiones.

Estás listo para