top of page
EMPRESABILITY GDE.jpg
¡Únete al Movimiento Iberoamericano por la Responsabilidad Social!

Somos una red y comunidad virtual que conecta líderes y profesionales dedicados a construir empresas sostenibles y responsables, impulsando la transformación social en Iberoamérica.

Nuestra propuesta es clara y efectiva: te ayudamos a convertirte en un líder y agente de cambio en tu empresa y comunidad, promovemos una cultura empresarial consciente, sostenible y responsable, contribuyendo a una sociedad más justa, equitativa y con mejor bienestar. Proporcionando:

  • Inspiración, pensamiento, debate y reflexión

  • Acceso a herramientas y conocimientos actualizados

  • Oportunidades de formación y desarrollo

  • Reconocimiento a iniciativas de impacto

  • Identificación de aliados y herramientas

  • Vinculación y colaboración.

Empresability, el Movimiento Iberoamericano de Responsabilidad Social, es una red y Comunidad virtual que impulsa la transformación social en Iberoamérica a través de la promoción de empresas conscientes,  sostenibles y responsables.

Nuestro valor diferencial radica en ser un espacio de conexión, colaboración y formación para líderes y profesionales comprometidos con la construcción de un futuro más equitativo y sostenible. Si deseas ser parte de algo valioso y contribuir al desarrollo sostenible. 

 ¡Forma parte de Empresability y transformemos juntos Iberoamérica!

 

Si así lo deseas, solicita una reunión para obtener más información sobre cómo unirte y cómo podemos ayudarte a ser un líder de cambio en tu empresa y comunidad.

¡Te esperamos!

Nuestra Propuesta, en resumen:

En Empresability, nuestra propuesta de valor se centra en apoyar a empresas, a través de sus líderes y profesionales, en el campo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la Sostenibilidad, brindándoles soluciones integrales y accesibles para impulsar su labor y contribuir a la transformación social en Iberoamérica. Fortaleciendo sus habilitadores, capacidades y prácticas de responsabilidad social, sostenibilidad y ética empresarial.

 

A través de un conjunto de soluciones integrales, incluyendo consejería, colaboración, actualización, foros y una Comunidad digital de vinculación. Empresability busca fomentar el compromiso de las organizaciones con sus stakeholders y el entorno. Al participar con Empresability, las empresas pueden encontrar apoyos para mejorar su reputación, aumentar la satisfacción de empleados y clientes, y contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

  • Damos Foro a las ideas, reflexiones, e iniciativas y soluciones.

  1. Conexión y Comunidad: Ofrecemos una red y Comunidad virtual que conecta líderes y profesionales comprometidos con la construcción de empresas sostenibles y responsables. Facilitamos el relacionamiento, la conversación, el intercambio de experiencias y la colaboración, permitiendo la creación de alianzas y la generación de proyectos concretos y de impacto.

  2. Foro a las ideas, reflexiones, iniciativas y soluciones: En Empresability, creemos en la importancia de dar voz a las diversas perspectivas y experiencias que conforman el panorama de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la Sostenibilidad en Iberoamérica. A través de nuestro Congreso Anual, Foros y Encuentros, así como el Podcast semanal de Empresability Radio, brindamos plataformas para que las voces de los protagonistas de la RSE y la Sostenibilidad se escuchen y compartan sus conocimientos, experiencias e ideas inspiradoras.

    • Congreso Anual: Organizamos un evento anual que reúne a líderes, profesionales y expertos en RSE y Sostenibilidad de Iberoamérica. Este congreso proporciona un espacio para presentar y discutir las últimas tendencias, investigaciones, casos de éxito y desafíos en el campo. Se promueve el intercambio de ideas, el aprendizaje mutuo y la generación de alianzas estratégicas.

    • Foros y Encuentros: Realizamos foros y encuentros temáticos donde abordamos problemas específicos, debatimos soluciones y exploramos nuevas oportunidades en RSE y Sostenibilidad. Estos eventos brindan una plataforma para el diálogo abierto y constructivo, fomentando la colaboración y el intercambio de mejores prácticas entre los participantes.

    • Empresability Radio: Nuestro pódcast semanal, Empresability Radio, es un espacio donde invitamos a las voces más influyentes y transformadoras de la RSE y la Sostenibilidad en Iberoamérica. A través de entrevistas, debates y conversaciones, exploramos las ideas y soluciones innovadoras que están cambiando el rumbo de las empresas y la sociedad. El pódcast se convierte en una fuente de inspiración y aprendizaje para nuestra comunidad.

    • Al proporcionar estos espacios de diálogo, reflexión y difusión de ideas, Empresability fomenta el intercambio de conocimientos y la colaboración entre los actores clave de la RSE y la Sostenibilidad en Iberoamérica. Nos esforzamos por ser un punto de encuentro para aquellos que buscan aprender, inspirarse y contribuir a la transformación social desde la perspectiva empresarial y sostenible.

  3. Acceso a conocimientos y herramientas: Proporcionamos acceso a las herramientas, conocimientos actualizados y lineamientos para enfrentar los desafíos de la RSE y la Sostenibilidad disponibles en toda la Región. Nuestros miembros pueden mantenerse actualizados, incrementar sus conocimientos, desarrollar habilidades y acceder a recursos que les permitan implementar estrategias efectivas en sus organizaciones.

  4. Formación y Desarrollo: A través de una amplia y sólida Red de Aliados ofrecemos oportunidades de formación, actualización e inspiración a través de programas de capacitación, cursos y actividades de aprendizaje. Nuestros miembros pueden fortalecer sus habilidades en RSE y Sostenibilidad, obtener acreditaciones y liderar en sus sectores, generando valor compartido con sus stakeholders.

  5. Reconocimiento a la trayectoria, competencia y a la excelencia: Valoramos y reconocemos las iniciativas de impacto que realizan nuestras empresas y miembros. A través de la validación, certificación y reconocimiento, destacamos los logros y esfuerzos en la gestión sostenible y responsable, fomentando la reputación positiva y el cumplimiento de compromisos empresariales.

  6. Acompañamiento, mentoría y retroalimentación: Brindamos acompañamiento estratégico y retroalimentación para mejorar la gestión sostenible y responsable de las organizaciones. Nuestros expertos y líderes proporcionan consejería, orientación y apoyo técnico, ayudando a identificar oportunidades de mejora y superar los desafíos en el camino hacia una cultura empresarial consciente y responsable.

¿Quieres ser parte del mayor Movimiento de responsabilidad social y sostenibilidad empresarial en Iberoamérica?

¡Únete a Empresability y transforma tu empresa y comunidad!

empresas conscientes_edited.png
Valores fundamentales:

Sostenibilidad: Nos guiamos por el principio de la sostenibilidad en todas nuestras acciones. Buscamos impulsar el desarrollo económico, social y ambiental, asegurando la viabilidad a largo plazo de las empresas y el bienestar de las comunidades en las que operan.

 

Responsabilidad: Valoramos la responsabilidad como pilar fundamental en la toma de decisiones y la gestión empresarial. Promovemos la rendición de cuentas, la transparencia y el respeto hacia todos nuestros stakeholders, incluyendo empleados, clientes, proveedores, comunidades y el medio ambiente.

 

Colaboración: Creemos en el poder de la colaboración y la sinergia. Fomentamos la participación activa de nuestros miembros y aliados, promoviendo el intercambio de conocimientos, la co-creación de soluciones y la construcción de redes de apoyo mutuo.

 

Innovación: Nos apasiona la innovación y la búsqueda constante de nuevas formas de abordar los desafíos de la

 

Responsabilidad Social Empresarial y la Sostenibilidad. Estamos comprometidos con la adopción de enfoques disruptivos y la aplicación de soluciones creativas para lograr un impacto positivo en la comunidad empresarial y la sociedad en su conjunto.

Excelencia: Buscamos la excelencia en todo lo que hacemos. Nos esforzamos por brindar servicios y soluciones de alta calidad, basados en estándares internacionales y mejores prácticas. Promovemos el aprendizaje continuo y la mejora constante en todas nuestras actividades.

En Empresability nos comprometemos a trabajar en colaboración con empresas, líderes y profesionales para generar un impacto positivo y duradero en la transformación social y el desarrollo sostenible de la región.

Reunión de empleados

¡El Movimiento lo hacemos todos!

¿Quieres saber más?

bottom of page