Trabajo: cuando menos si puede ser más.

J Felipe Cajiga. Purpose Change Agent

¿Deberíamos trabajar menos? ¿Y es posible mejorar los resultados haciéndolo?

Microsoft Japón fue la última empresa en probar con una semana laboral de 4 días y los resultados son sorprendentes. Naturalmente, casi todos los empleados aprobaron el cambio, lo que les permitió tiempo extra para la familia, el autodesarrollo y el voluntariado.

El sorprendente hallazgo es que, a pesar de trabajar un 20% menos de tiempo, las ventas subieron un 40% en ese período en comparación con el mismo mes del año anterior.

Así que, en lugar de trabajar más y más “duro”, ¿podríamos todos pasar a trabajar de manera más inteligente y más eficaz? ¿Podría entregar el mismo o más valor en 5 horas al día o en 4 días a la semana?

Esto es en serio, no se trata de una ocurrencia de los flojos que no quieren trabajar. Estos ensayos han demostrado que las jornadas reducidas provocan que el colaborador esté más concentrado y con mayor capacidad de encontrar soluciones. En comparación de una persona que trabaja 8 horas y más pegado en un computador (quizá viendo videos en YouTube o revisando sus redes sociales)

Como en todo hay excepciones, por supuesto que lo sé. Pero esto es algo que debiéramos considerar. Sin mencionar los gastos de la empresa de sostener actividad más tiempo. Incluso se pueden trabajar doble jornadas con colaboradores distintos. En algunos casos es posible, ni puede costar algo cercano a lo que pagaban pero con un rendimiento al 100 de los dos turnos.

Y tu que piensas? #trabajo #rse

#RSE

0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Beneficios

©2020 por EmpresAbility Movimiento Iberoamericano de Responsabilidad Social. Creada con Wix.com

Orgullosos miembros del Consejo Consultivo de

la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México

AliaRSE