El trabajo con propósito, una nueva asignatura empresarial

J Felipe Cajiga

No hace mucho tiempo, la gente esperaba que su #trabajo se reflejara en que la #empresa lo compensara con un #salario decente, beneficios y un camino para ascender en la organización. El trabajo y la vida personal eran generalmente mundos completamente separados, siendo esta última en la cual las personas tenían que buscar el tiempo para encontrar un sentido de propósito. Hoy esto está cambiando y es más común ver quienes buscan sentido a través del cumplimiento de su “trabajo”.

La tecnología y un concepto cada vez más amplio de #comunidad han borrado los límites entre nuestra vida laboral y la personal. En esta nueva realidad las decisiones sobre dónde trabajar y cuánto tiempo permanecer se basan ahora en algo más que una compensación y avance profesional

La búsqueda de un propósito no es simplemente una tendencia de las nuevas generaciones o una idea única para las empresas socialmente responsables, es una fuerza que está redefiniendo la forma de entender y hacer empresa.

Darle un propósito a la empresa y contribuir para que su gente encuentre realización y sentido significativo en lo que hacen. Es tarea de los líderes de cada empresa. Lo necesitan si aspiran a poder cumplir con las expectativas de sus colaboradores presentes y futuros.

#RSE

0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Beneficios

©2020 por EmpresAbility Movimiento Iberoamericano de Responsabilidad Social. Creada con Wix.com

Orgullosos miembros del Consejo Consultivo de

la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México

AliaRSE