• Empresability

10 pasos necesarios para la Empresa Responsable

J Felipe Cajiga

10 principios para iniciar el camino

Las empresas que desean iniciarse en el proceso de convertirse en una empresa socialmente responsable pueden adecuar, adoptar y publicar los principios de este decálogo.

La empresa (tu empresa) se compromete a:

  1. Promover e impulsar una cultura de competitividad responsable que busca las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.

  2. Hacer públicos sus valores, combatir interna y externamente prácticas de corrupción y desempeñarse con base en su código de ética.

  3. Promover esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respetar los derechos humanos y a la dignidad humana en todos sus procesos y su cadena de suministros.

  4. Promover condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores).

  5. Respetar el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.

  6. Identificar las necesidades sociales del entorno en que opera y colaborar en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.

  7. Identificar y apoyar causas sociales como parte de su estrategia de acción empresarial.

  8. Invertir tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que opera.

  9. Participar, mediante alianzas intersectoriales con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras, agrupaciones y/o gobierno, en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público.

  10. Tomar en cuenta e involucrar a su personal, accionistas y proveedores en sus programas de inversión y desarrollo social.

#EmpresaSocialmenteResponsable #ESR #ResponsabilidadSocialEmpresarialRSE #RSE

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Por qué hacer voluntariado?

Un voluntario es alguien que voluntariamente ofrece sus servicios a una causa por medio de una organización. El voluntariado se realiza principalmente para ayudar a otras personas necesitadas y para h

Una reflexión

Soy Felipe Cajiga y quiero compartir con ustedes, una historia. En más de 36 años de carrera en el campo tanto de la filantropía, como de la responsabilidad social he tenido la oportunidad al igual qu