top of page
Buscar

10 pasos necesarios para la Empresa Responsable

J Felipe Cajiga

10 principios para iniciar el camino

Las empresas que desean iniciarse en el proceso de convertirse en una empresa socialmente responsable pueden adecuar, adoptar y publicar los principios de este decálogo.

La empresa (tu empresa) se compromete a:

  1. Promover e impulsar una cultura de competitividad responsable que busca las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.

  2. Hacer públicos sus valores, combatir interna y externamente prácticas de corrupción y desempeñarse con base en su código de ética.

  3. Promover esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respetar los derechos humanos y a la dignidad humana en todos sus procesos y su cadena de suministros.

  4. Promover condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores).

  5. Respetar el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.

  6. Identificar las necesidades sociales del entorno en que opera y colaborar en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.

  7. Identificar y apoyar causas sociales como parte de su estrategia de acción empresarial.

  8. Invertir tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que opera.

  9. Participar, mediante alianzas intersectoriales con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras, agrupaciones y/o gobierno, en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público.

  10. Tomar en cuenta e involucrar a su personal, accionistas y proveedores en sus programas de inversión y desarrollo social.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page