
Las empresas que merecemos
Las empresas líderes son las que están invirtiendo en sus trabajadores y comunidades porque saben que es la única manera de tener éxito a largo plazo. Estos principios modernizados reflejan el compromiso inquebrantable de la comunidad empresarial de seguir impulsando una economía que sirva a todos por igual.
Las corporaciones pueden y deben operar hoy en día desempeñándose en la mejora de nuestra sociedad, comprometidas a satisfacer las necesidades de todas las partes interesadas.
La humanidad merece una economía que permita a cada persona tener éxito y realización a través del trabajo y la creatividad, llevar una vida de sentido y dignidad.
En Empresability creemos que el sistema de libre mercado es el mejor medio para generar buenos empleos, una economía fuerte y sostenible, con innovación social que nos brinde un medio ambiente saludable y oportunidades económicas y bienestar social para todos.
Las empresas desempeñan un papel vital en la economía creando puestos de trabajo, fomentando la innovación y proporcionando bienes y servicios esenciales. Las empresas hacen y venden productos de consumo; fabricar equipos y vehículos; cultivan y producen alimentos; proporcionan atención médica; generan y entregan energía; ofrecen servicios financieros, de comunicaciones y otros servicios que sustentan el crecimiento económico.
Si bien cada empresa individual sirve a su propio propósito corporativo, debe también contribuir al propósito de todos sus grupos de interés.
Cada empresa debe establecer pública y claramente sus principales compromisos con ellos, que demuestren que consideran y atienden sus principales expectativas, empezando por su gente (colaboradores, clientes y comunidad).
Las empresas deben como mínimo:
-
invertir en sus colaboradores, compensándolos de manera justa.
-
brindándoles beneficios que les sean significativos y que les permitan tener una mejor calidad de vida.
-
entrega de valor social y económico a sus clientes, que les brinde simultáneamente seguridad y la satisfacción de sus necesidades.
-
contribuir a su formación y también en su realización como individuos y su aportación social.
-
apoyar su educación y al desarrollo de nuevas habilidades para un mundo que cambia rápidamente.
-
fomentar la diversidad y la inclusión social y económica, la dignidad y el respeto.
-
tratar de manera justa y ética a todos sus proveedores, en especial a los pequeños y a los locales. En correspondencia a que les ayudan a cumplir con su misión.
-
apoyar a las comunidades en las que trabaja. Respetando a las personas de sus comunidades y proteger el medio ambiente adoptando prácticas sostenibles en todas sus operaciones.
-
buscar éticamente generar valor a largo plazo para los accionistas, que aportan el capital que permite a las empresas invertir, crecer e innovar con transparencia y el compromiso efectivo con su propósito.
-
reconocer la importancia de todas sus partes interesadas entregandoles valor a todos ellos,
Con ello estarán contribuyendo al éxito futuro de su negocio, de su comunidad y de nuestro Mundo.