• Inspiramos, acompañamos y ayudamos a que las empresas líderes marquen el camino hacia una economía consciente, más responsable y sostenible. 

    

  • Buscamos toda la información y herramientas que necesita un agente de cambio al tiempo y que les permita alcanzar sus objetivos.

  • Descubrimos y ofrecemos programas y actividades diseñados especialmente para ayudarte a desarrollar el máximo potencial de quienes deciden unirse a nosotros a la tarea de provocar un cambio.

Integramos una comunidad virtual de líderes empresariales y profesionales comprometidos a elevar el bienestar de la humanidad a través de los negocios.

 

La comunidad es un espacio para el intercambios de ideas, aprendizaje, soluciones innovadoras, transformadoras e inspiradoras; apoyo y colaboración entre todos los miembros del movimiento que pongan al trabajo y a los negocios un poderoso rol social, consciente y responsable.

Damos tribuna a todas las corrientes de pensamiento y propuestas que se encaminen a hacer de la empresa y del capitalismo mejores instrumentos para el bienestar y desarrollo de la sociedad de manera sostenible y responsable. En particular de aquellas que provengan de nuestros miembros y aliados.

con base a tres pilares fundamentales

IDEAS (Pensamiento) + INSPIRACIÓN (Modelos y referentes) + COLABORACIÓN (cooperación)
para  alcanzar una gestión empresarial consciente, sostenible y responsable con base en estas dimensiones:
  • comportamiento empresarial responsable
  • sostenibilidad y economía circular
  • buen gobierno corporativo
  • salud y bienestar laboral
  • negocios consientes
 

REFLEXIONANDO.

Ofrecemos una plataforma para la reflexión y el pensamiento crítico en favor de la responsabilidad social y la actuación conducida por un propósito.

 

Promovemos cambios y mejoras en la sociedad a través de la actuación consciente y responsable de líderes, organizaciones y empresas.

 

Propiciamos la generación y el intercambio de conocimiento. El debate sobre la empresa, su rol social y sus principales retos.

 

Construimos espacios de dialogo con foros, seminarios, encuentros, artículos y publicaciones al alcance de quienes como nosotros creen que la vida y los negocios con un sentido son un potente generador de cambio social para bien.

Apoyaremos la actualización de expertos y profesionales en los  temas que ocupan la agenda de la RSE, el propósito y el de una Sociedad más consciente.

 

100% virtual y como miembro de esta comunidad siempre serán 100% gratuitos.

INSPIRANDO.

En EmpresAbility identificamos líderes, iniciativas, organizaciones, empresas y marcas que agreguen valor social  al tiempo que cumplen con su propio propósito y contaremos sus historias, sostendremos conversaciónes que den testimonio e inspiren a otros a contribuir a la transformación de un mundo mejor, dando a tu trabajo, a tu empresa y a tu vida un sentido.

COMPARTIENDO y CO CREANDO.

Respaldamos activamente 

las iniciativas globales 

por una economía consciente y con propósito que trabaje en beneficio de toda la sociedad.

imperative21_edited.png

Estamos comprometidos con contribuir a hacer realidad los

Objetivos de Desarrollo Sustentable

#BusinessAsUnusual

#NegociosConSentido

#NosConvieneAtodos

Podemos ser el copiloto que te ayude en el camino de descubrir tu propósito y hacerlo realidad en tu trabajo, en tu organización y en tu vida.  Compartiendo contigo nuestra experiencia de más de 35 años y la más amplia red de alianzas profesionales en toda hispanoamérica.

 

Ponemos a tu alcance metodologías, guías y herramientas que te permitan encontrar las respuestas necesarias para conquistar lo que te propongas. 

OBSERVAR

Es una práctica consistente en el hecho de fijar la atención en un aspecto de la realidad mediante los sentidos.

APRENDER

Es la parte fundamental para el desarrollo del ser humano

CO CREAR

Es el ejercicio colaborativo a través del cual se trabaja de la mano con otros actores que comparten un propósito similar o complementario, para llevar a cabo proyectos de innovación e impacto social.

COMPARTIR

No es posible pretender que podemos solucionar problemas, enfrentar retos y crear soluciones solos.

 

Se requiere, compartir experiencias, reflexiones y valor para sí misma, pero también para los grupos de interés que se interrelacionan con ella.

INSPIRAR

Los verdaderos líderes son aquellos que inspiran a las personas a su alrededor a también explotar todo su potencial y asisten a esas personas para que también se puedan convertir en líderes.

 

Beneficios

©2020 por EmpresAbility Movimiento Iberoamericano de Responsabilidad Social. Creada con Wix.com

Orgullosos miembros del Consejo Consultivo de

la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México

AliaRSE