Trabajar ya no se trata de obtener un cheque de pago y crecer dentro de la estructura de una organización. Ahora, los profesionales quieren más de sus trabajos y carreras, quieren algo que les apasione, algo que los haga sentir realizados, que signifique un aporte que les de sentido. Después de todo, 40 horas a la semana (o más) es mucho tiempo para perder haciendo algo que no te trae alegría y verdadera realización no solo laboral, sino social y personal.
Por eso es tan importante encontrar un trabajo con significado y propósito. Y aunque esto puede significar cosas diferentes para diferentes personas, generalmente el camino para encontrar un trabajo satisfactorio es el mismo.
Busca o reorienta
Encontrar un trabajo que te dé un propósito es muy importante. Es lo que te hará levantarte cada día con pasión; es lo que te mantiene creativo y feliz. Así que no te conformes con nada menos. Así que no te conformes y encuentra un camino que realmente te satisfaga.
También puedes encontrar un propósito en tu rol actual si no está dispuesto o no puede cortar lazos en este momento. Abraza tu rol más de cerca y toma el mando de lo que haces y lo que no haces en el trabajo. Usa el control que tienes para decidir qué haces y por qué, y no pierdas la voz en tu propia carrera. Hacerse cargo, incluso de una manera pequeña puede hacer la diferencia entre un trabajo y un trabajo con propósito.
Alinea trabajo y propósito
La parte más importante de encontrar un trabajo con propósito es entender lo suficientemente bien cuál es ese propósito. Haz una lista de lo que esperas lograr con tu trabajo y por qué. Investiga a las compañías y organizaciones que tienen un objetivo similar y que parecen compartir tu propósito. Estos son los lugares y carreras que debe considerar primero al comenzar tu búsqueda de empleo. Recuerde que a menudo hay más de una manera de lograr una meta y encontrar la combinación correcta de propósito y posición es lo ideal.